buscar noticiasbuscar noticias

Detiene Israel a una activista

Palestina lidera protesta contra el desalojo de docenas de familias

La policía israelí irrumpió el domingo en la casa de una notoria familia en el disputado vecindario de Sheikh Jarrah de Jerusalén y arrestó a una mujer de 23 años que encabezó las protestas contra el desalojo de docenas de familias palestinas de la zona por parte de colonos judíos.

Además agentes israelíes detuvieron a la periodista de Al Jazeera Givara Budeiri.Detiene Israel a una activista

La detención se produjo un día después de que Givara Budeiri, una veterana corresponsal del canal de satélite Al Jazeera que suele cubrir esas noticias, pasó cuatro horas detenida antes de ser enviada a un hospital con una fractura en una mano. Su jefe atribuyó la fractura al maltrato policial tras ser detenida el sábado.

A principios de este año, las duras acciones policiales en Sheikh Jarrah y otras partes del este de Jerusalén alimentaron semanas de disturbios que al final detonaron una guerra de 11 días entre Israel y militantes de Hamas en la Franja de Gaza.

Esas tensiones se avivaron nuevamente esta semana y podrían empeorar si los ultranacionalistas israelíes cumplen con sus planes de marchar por el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Se esperaba que la policía israelí llevara a cabo consultas sobre si se permitiría el desfile, que originalmente tenía lugar cuando estalló la guerra el 10 de mayo. Un aliado cercano del primer ministro Benjamin Netanyahu, que lucha por su supervivencia política, supervisa a la policía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD