buscar noticiasbuscar noticias

Detiene FGJ a exalcalde de Soto la Marina

Habiel Medina Flores enfrenta acusaciones por malversación de recursos públicos

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas detuvo al exalcalde de Soto la Marina, Habiel Medina Flores, de acuerdo con el registro nacional de detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Habiel Medina Flores, exalcalde de Soto la Marina, aparece en el registro nacional de detenciones.Detiene FGJ a exalcalde de Soto la Marina

El político, quien hasta hace un año militó en el PAN, fue aprehendido en un negocio ubicado en la colonia 3 de Septiembre, a las 6:15 horas del lunes 15 de marzo de 2021. 

Hasta ahora, la FGJ no ha informado sobre el motivo de la detención del ahora aspirante a la alcaldía por la alianza conformada por los partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Habiel Medina fue alcalde de Soto la Marina en el período del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2018. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, el exalcalde habría sido arrestado por acusaciones de malversación de recursos públicos, señaladas por la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas.

Un documento del Congreso de Tamaulipas, que fue filtrado durante la noche de ayer, muestra que a Medina Flores se le responsabiliza de no comprobar debidamente las partidas de ingresos y egresos del Ayuntamiento. 

“La administración, manejo y aplicación de recursos, así como los actos, contratos y convenios no se ajustaron a la legalidad causando probables daños o perjuicios a la hacienda pública”, expone el oficio sellado del Poder Legislativo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD