buscar noticiasbuscar noticias

Determinarán planes de riego

>Esperan apertura de compuertas < Las lluvias les caen muy bien a las tierras.

LISTAS. La superficie de riego en el Distrito 025 se encuentra preparada para el inicio de los trabajos de siembra.Determinarán planes de riego

Matamoros, Tam.

Definido ya el volumen que la Conagua asignó al Distrito 025 y habiendo acordado los módulos cuánta dotación les corresponde, los agricultores están en espera de que se les informe la fecha en que se abrirán las compuertas de la presa Falcón para así determinar los planes de riego para cada tipo de cultivo.

Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas se refirió también a la llovizna que se registró ayer, las que considera como buenas para toda la zona.

No han sido fuertes, dijo, “pero han sido generalizadas, lo que cae muy bien a la tierra ya que había humedad en el subsuelo pero no arriba y ahora las condiciones pueden cambiar y ayudar incluso a que en la superficie de riego se estén pensando ya en ahorrar agua en lo que respecta a la aplicación de asiento y dejarla para cuando ya los cultivos estén desarrollados y requieren de más humedad”.

En lo que respecta a los cultivos que se pueden sembrar dentro del Distrito 025, informó que ya los productores saben que dispone sólo de mil 100 millones de metros cúbicos de agua para el siguiente ciclo.

En base a esto, es cómo cada uno determinará si dedican sus predios al cultivo de maíz, sorgo y algodón, así como la soya, asegurando que ya toda la superficie se encuentra lista para la siembra.

“Tenemos que esperar a que la Comisión Nacional del Agua dé a conocer las fechas en que se abrirán las compuertas de la presa Falcón, esto se sabrá el próximo martes, que es cuando se tiene programada una reunión del Comité Hidráulico y todo dependerá de lo que se dictamine, porque ya cada módulo de riego tiene su dotación fija”, agregó.

imagen-cuerpo

ANUNCIAN. Agricultores están en espera de que se les informe la fecha en que se abrirán las compuertas de la presa Falcón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD