buscar noticiasbuscar noticias

Determina tribunal volver hasta el 16

No correrán los plazos procesales, sin perjuicio de las previsiones que en el ámbito de su competencia establezca el Consejo de la Judicatura

Como medida tendente a evitar la concentración de personas y la propagación del Covid-19, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, acordó seguir prorrogando la suspensión de labores de órganos jurisdiccionales y administrativos, para continuar con la apertura parcial de actividades del uno al 16 de julio próximo.

En el Poder Judicial esperan regresar ahora para el 16 de julio y harán sorteos para dar continuación a expedientes.Determina tribunal volver hasta el 16

Además seguirá la designación de personal de guardia en los órganos jurisdiccionales para la atención de plazos constitucionales en materia penal y en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, y de asuntos urgentes en los juzgados de otras materias.

Continuará de la misma forma la apertura parcial en las actividades jurisdiccionales y administrativas, de acuerdo al estado de la contingencia sanitaria.

HARÁN SORTEOS

En el Supremo Tribunal de Justicia, podrá resolver sobre la ratificación o no ratificación en el nombramiento de funcionarios judiciales, cuyo término concluya dentro del periodo de contingencia.

No se admitirán nuevos asuntos en segunda instancia, sin embargo, con el objeto de que pueda adentrarse a su estudio para su posterior trámite y resolución, se continuará con el turno de expedientes que obran en la Secretaría General de Acuerdos, previa la implementación del sorteo correspondiente entre las Salas Unitarias y Colegiadas.

El resultado del sorteo estará disponible para su consulta por el foro, a través de la plataforma de servicios en línea, en la página web del Poder Judicial del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD