buscar noticiasbuscar noticias

Determina juez que Rosario Robles se quede en prisión

La ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, permanecerá en presión debido a que el juez de control consideró que ha demostrado una falta de voluntad para someterse al proceso penal que se le sigue

En audiencia, el juzgador Ganther Alejandro Villar Ceballos señaló que la salud de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu no era un argumento para que dejara Santa Martha Acatitla. En los juzgados federales del Reclusorio Sur, justificó que la prisión domiciliaria no resultaba procedente en atención a la edad y tampoco relativo a que tenga un padecimiento de salud. Esto, dijo, porque sus padecimientos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

Determina juez que Rosario Robles se quede en prisión

El pasado 27 de diciembre, otro juez federal invalidó la negativa de la prisión domiciliaria dictada a Robles y ordenó convocar a una nueva audiencia para definir nuevamente si debe llevar su proceso fuera de prisión. Robles fue ingresada al penal de Santa Martha desde el 13 de agosto de 2019, cuando fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no amerita por norma la privación de la libertad. A la ex Secretaria le imputaron haber sido omisa como titular de la Sedatu y la Sedesol, de 2012 a 2019, ante los desvíos de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos que supuestamente llevaron a cabo sus subordinados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD