buscar noticiasbuscar noticias

Determina EU toque de queda de su personal

Están sujetos a restricciones en sus movimientos nocturnos, hasta nuevo aviso: Consulado

Nuevo Laredo, Tam.- El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad al personal de dicha sede diplomática a raíz de los hechos de violencia suscitados este viernes en la referida ciudad fronteriza.

La violencia desatada el viernes llevó al Consulado a emitir el toque de queda nocturno para su personal.Determina EU toque de queda de su personal

“Alerta de seguridad: El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre.

“El personal del gobierno de los Estados Unidos está sujeto a restricciones en sus movimientos y un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso. Acciones a tomar: notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad. Monitoree los medios locales para actualizaciones. Evitar lugares públicos.

“Asistencia: Consulado General de los Estados Unidos Nuevo Laredo, México +52 867 714 0512 +52 55 5080 2000 (Emergencias Ciudadanas de los Estados Unidos) nuevolaredo-acs@state.gov mx.usembassy.gov/embassy-consul… Departamento de Estado - Asuntos Consulares 202-501-4444 Inscríbase en el Programa Smart Traveler para recibir actualizaciones de seguridad”, informó a través de sus redes sociales.

SIGUE ZOZOBRA

Tras la jornada violenta sufrida el viernes, hasta la mañana del sábado continuaba la zozobra de la población y permanecían camiones incinerados obstruyendo diversas vialidades, por la dificultad de retirarlos al quedar sin llantas, completamente destruidos.

Desde temprano el viernes comenzaron los ataques a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que se recrudecieron por la noche, luego de que el jueves seis sicarios del Cartel del Noreste (CDN) fueron abatidos, con saldo además de un militar fallecido y otros tres soldados heridos.

El viernes el saldo oficial fue de un agresor abatido, así como bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, con predominio de la autodenominada “Tripa del Infierno”.

Corporaciones federales y estatales iniciaron el retiro de los bloqueos y resguardaron áreas estratégicas desde la noche del viernes, pero aún por la mañana del sábado continuaban pesadas unidades en el lugar donde fueron siniestradas.

Hubo un vehículo asegurado, así como cinco armas, una de ellas tipo Barret y cartuchos, sin detenidos, pese a las especulaciones en redes sociales respecto a que los bloqueos habrían tenido su origen en ello. Oficialmente se descartaron detenciones.

imagen-cuerpo

Varias fueron las unidades quemadas por sicarios del CDN.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD