Detenidos en retén de Tláhuac, son presuntos narcomenudistas
Ciudad de México
Los cuatro hombres que fueron detenidos en un retén de la delegación Tláhuac presuntamente realizaban actividades de narcomenudeo en la calle La Turba, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).
La tarde de ayer, fueron detenidas tres personas tras tratar de huir de un retén en la esquina de las avenidas Guillermo Prieto y La Turba a bordo de un automóvil rojo marca Dodge, tipo Challenger.
En un comunicado, la dependencia reportó que al momento de la detención, un hombre que conducía un automóvil Chevrolet Sonic, llegó al lugar para evitar el arresto. Sin embargo, policías capitalinos también lo remitieron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.
La PGJ indicó que en el vehículo Challenger se encontraron diversas dosis de cocaína, además de 213 mil pesos y mil 475 dólares. En un primer reporte, se informó que el monto decomisado ascendía a 3.5 millones de dólares.
Más de la sección
El retén donde fueron detenidos los sujetos forma parte de un operativo que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) en la demarcación tras el abatimiento del presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”.
La Procuraduría local informó que investiga a estos cuatro hombres quienes también portaban al menos 19 dosis de sustancia sólida con las características de la cocaína.
La dependencia indicó que fueron detenidos cuando presuntamente realizaban actividades de narcomenudeo en la calle La Turba, a bordo de su vehículo.
Desde hace seis días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realiza recorridos y retenes en las calles de la delegación Tláhuac, luego de que el pasado 20 de julio se registró un tiroteo en un predio donde estaba resguardado el presunto líder criminal, Felipe de Jesús Pérez alías “El Ojos”.
En los retenes realizados en la zona, unos sobre avenida Tláhuac y otros sobre la calle Guillermo Prieto, también los operadores de mototaxis han sido revisados, algunos se cubren el rostro, pero ante la presencia de la policía muestran su identificación.
El pasado jueves, después de que fue abatido El Ojos por personal de la Secretaría de Marina- Armada de México, se registraron algunos disturbios, como el bloqueo de calles por parte de mototaxistas e incendios de tres camiones del transporte público y un camión de volteo.