buscar noticiasbuscar noticias

Detenidos al vender ostras y ostiones ilegales

Fueron acusados de expender alimentos con ostras, ostiones y almejas de manera ilegal

Mission, Texas.- Propietarios de dos restaurants ubicados en Mission con la especialidad de comida de mar, fueron arrestados acusados de expender en sus negocios alimentos con ostras, ostiones y almejas de manera ilegal.

MARISCOS. Juan José Chapa Jr., propietario de “El 7 Mares # 2”.Detenidos al vender ostras y ostiones ilegales

La Guardia de Caza de Texas, detuvo a los dos restauranteros con cargos derivados de más de 50 bolsas de ostras presuntamente compradas ilegalmente y vendidas en los restaurantes de su propiedad.

En la tarde del 27 de septiembre, un director de juegos de Texas realizó una verificación de cumplimiento en Mariscos El 7 Mares # 2, ubicado en 2500 E. Expressway 83 # 100 en Mission, según documentos publicados el miércoles.

Durante la inspección, el director descubrió 21 bolsas transparentes sin etiqueta de ostras crudas en un congelador grande ubicado en la cocina. Las bolsas no tenían un número de certificación ni ningún etiquetado como lo exige la ley estatal.

Los documentos alegan que Juan José Chapa Jr., de 29 años, propietario del establecimiento, no pudo proporcionar ninguna documentación que muestre el origen de las ostras ni la información de la licencia comercial de la persona que le vendió las ostras.

Chapa admitió haber comprado las ostras a una persona que llegó a su restaurante vendiendo productos acuáticos en un SUV oscuro y luego vendiéndolas a clientes de Mariscos El 7 Mares # 2 en forma de cócteles, según los documentos.

Chapa también informó a las autoridades que había entregado varias bolsas de ostras crudas al restaurante de su padre en Mission, Mariscos El 7 Mares de Juan José Chapa González. Los guardias descubrieron dos bolsas transparentes sin etiqueta de ostras crudas en Marisco El 7 Mares y 32 bolsas de ostras en la camioneta de Chapa González.

Debido a que ninguna de las ostras estaba en un contenedor con un número de certificado válido y no había documentación para probar su origen, se determinó que las ostras fueron compradas ilegalmente de una fuente no aprobada, violando la ley estatal.

Ambos hombres fueron arrestados y acusados de una violación de la regulación de la vida acuática, un delito menor de Clase A con una fianza de un mil dólares.

Ambas ubicaciones de Mariscos El 7 Mares todavía parecen estar abiertas para los negocios. Un representante de Mariscos El 7 Mares # 2 que no se identificó a sí mismo dijo que el restaurante estaba funcionando nuevamente nuevamente a partir del miércoles por la noche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD