buscar noticiasbuscar noticias

Detendrán los policías a quien ande en la calle

Es una de las medidas establecidas por el toque de queda para frenar el avance de la pandemia

Elementos policiacos podrán detener a cualquiera que no tenga una causa necesaria en la calle.Detendrán los policías a quien ande en la calle

McAllen, Tx.

Si usted no tiene un motivo especial para andar circulando por las calles, cuídese porque a partir de este viernes podría ser detenido por la policía por las medidas impuestas para detener el avance del Covid-19.

Una orden de “Refugio en el hogar” entró en vigencia a las 11:59 pm de este jueves 26 de marzo y esto significa que a todos los residentes del condado de Hidalgo se les pide que se queden en sus casas a menos que realicen negocios esenciales, como ir al supermercado, al banco, a una emergencia médica o una cita.

El juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, adoptó este enfoque después de que 8 personas dieron positivo por coronavirus en el condado.

Los expertos en salud informaron al juez Cortez que la propagación del virus podría aumentar si no se toman las medidas adecuadas para mantener a los residentes en sus hogares.

Esta orden será seguida por cada ciudad dentro del condado.

El juez del condado de Hidalgo, Richard F.Cortez, emitió una orden de refugio en el lugar que entró en vigencia este jueves 26 de marzo a las 11:59 p.m. y permanecerá activo hasta el 10 de abril.

En un intento por limitar la propagación de COVID-19, el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, ordenó a todos los residentes que se queden en sus casas a menos que realicen negocios esenciales.

Los expertos médicos han informado al juez Cortez que la propagación del virus podría aumentar exponencialmente sin una acción drástica para mantener a las personas en casa. Según la orden, todas las personas en el Condado de Hidalgo deben quedarse en casa las 24 horas del día.

Las personas pueden viajar solo por asuntos esenciales como buscar ayuda médica, ir al supermercado o realizar funciones esenciales del gobierno. Las personas pueden abandonar sus hogares solo por razones específicas, que incluyen realizar actividades o tareas esenciales para su salud y seguridad, como obtener suministros médicos o medicamentos, visitar a un profesional de la salud u obtener lo necesario para trabajar en casa.

“Los residentes deben darse cuenta de que el lugar más seguro para ellos es en sus hogares”, dijo el juez Cortez.

Los ejemplos de “Negocio esencial” incluyen, entre otros:

Operaciones esenciales de atención médica, incluidos hospitales, clínicas, dentistas, farmacias, compañías biotecnológicas y farmacéuticas, otros centros de atención médica, proveedores de atención médica, proveedores de servicios de salud mental, proveedores de servicios de abuso de sustancias, bancos de sangre, investigación médica, servicios de laboratorio o cualquier otro relacionado y / o servicio auxiliar de salud.

La atención domiciliaria y residencial para ancianos, adultos o niños también se consideran operaciones de atención médica. Las operaciones de atención médica también incluyen atención veterinaria y todos los servicios de salud y bienestar provistos a los animales.

Las operaciones de atención médica no incluyen gimnasios y otras instalaciones similares, ni son procedimientos médicos, quirúrgicos y dentales opcionales.

Funciones esenciales del gobierno. Incluyendo, pero no limitado a personal de primeros auxilios, personal de manejo de emergencias, instituciones de educación superior, personal escolar que incluirá y estará limitado al personal identificado por la autoridad gobernante de cada escuela con el propósito de llevar a cabo la distribución o recolección de comidas establecidas y materiales de instrucción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD