buscar noticiasbuscar noticias

Detenciones récord de BP en tres días. Caen más de mil 300 migrantes

Decomisan casi dos mil libras de mariguana y 28 libras de metanfetaminas

ASEGURAN. Decomisos y detenciones en el Valle del Sur de Texas a la orden del día.Detenciones récord de BP en tres días. Caen más de mil 300 migrantes

McAllen, Tx.- En tan sólo tres días, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en el Valle del Sur de Texas, reportaron más de 1 mil 300 detenciones, así como el decomiso de más de 1 mil 900 libras de mariguana.

Del siete al nueve de septiembre pasado, agentes federales llevaron a cabo la detención de 1 mil 300 indocumentados, frustrando 26 intentos de tráfico de ilegales.

De igual forma se dijo que se logró el decomiso de más de 1 mil 900 libras de mariguana, así como 28 libras de metanfetaminas.

La información fue dada a conocer por el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Sur de Texas, quien destacó la detención de cuatro ofensores sexuales, y seis pandilleros, tres integrantes de los Mara Salvatrucha y tres más de los Calle 18.

Adicionalmente se dijo que un agente de la Patrulla Fronteriza fue agredido durante el ejercicio de sus funciones de vigilancia.

-

Más decomisos  y detenciones

Autoridades federales también reportaron otros decomisos y la detención de dos contrabandistas de mariguana en tres acciones llevadas a cabo en el sur de Texas.

Agentes que trabajaban cerca de Rio Grande City observaron que varios sujetos cargaban paquetes de narcóticos en un sedán BMW estacionado en la orilla del Río Bravo. Cuando las unidades móviles respondieron, el vehículo fue abandonados. 

En el área se arrestó a un ciudadano de los Estados Unidos, de 25 años de edad, y dentro del vehículo, los agentes descubrieron cuatro paquetes con más de 230 libras de mariguana con un valor estimado de 187 mil dólares.

Posteriormente, agentes de McAllen respondieron al Parque Estatal Bentsen debido al informe de actividad ilegal en el área. Los agentes, junto con oficiales de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, incautaron más de 240 libras de mariguana con valor de 192 mil dólares, logrando también la aprehensión de un extranjero ilegal.

Horas más tarde, agentes que trabajaban cerca de La Habana, Texas, se encontraron con varios sujetos que llevaban bultos de mariguana, unas 230 libras de la droga, que fue abandonada en el lugar por los sospechosos cuando vieron a los federales; la droga tiene un valor aproximado de 187 mil dólares.

imagen-cuerpo

PANDILLEROS. Las autoridades reportan la detención de pandilleros de los Mara Salvatrucha y de los Calle 18.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD