buscar noticiasbuscar noticias

Detención masiva de indocumentados

En un lapso no mayor de seis horas se realizó el operativo de los agentes; uno de los inmigrantes arrestados dio positivo a Covid-19

Detienen en el Condado Hidalgo y Starr, a 100 indocumentados en un par de cateos a casas de seguridad.Detención masiva de indocumentados

McAllen, Tx.

En un lapso no mayor a seis horas de operaciones de vigilancia, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, RGV, arrestaron a 100 inmigrantes ilegales que se ocultaban en casas de seguridad.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades federales, agentes de la ciudad de Rio Grande recibieron información de una casa que posiblemente albergaba inmigrantes ilegales en el área de la ciudad de Roma. Cuando los agentes y oficiales de la Oficina del Sheriff del condado Starr llegaron a la residencia, observaron a varias personas escapando de la propiedad. 

Los agentes detuvieron a un total de 59 personas en la residencia y sus alrededores. Un sujeto que intentó fugarse sufrió una lesión en el tobillo después de saltar una cerca cercana, por lo que fue trasladado e ingresado en un hospital local para recibir tratamiento por su lesión. 

Mientras estaba en el hospital, se le informó a la Patrulla Fronteriza que el inmigrante era Covid-19 positivo. 

Otro cateo

En otro caso, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, HCSO, llamó a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco y solicitó la ayuda de los agentes para catear un posible escondite de inmigrantes en Donna, luego de que HCSO recibió una llamada al número de auxilio 911, de alguien dentro de la casa. 

Los federales ayudaron a los oficiales de HCSO y detuvieron a un total de 41 sujetos, todos ellos presentes ilegalmente en los Estados Unidos, procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y México. 

imagen-cuerpo

En la guarida encontraron ciudadanos originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD