buscar noticiasbuscar noticias

Detectan una plaga de garrapatas en ISSSTE

Usuarios de redes sociales denunciaron la presencia de estos animales

Matamoros, Tam.- A través de las redes sociales, los usuarios denunciaron la presencia de una plaga de garrapatas hacia el interior del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

ALERTAN. Usuarios del ISSSTE denunciaron la presencia de garrapatas en el interior del hospital.Detectan una plaga de garrapatas en ISSSTE

En fotografías que hicieron llegar hasta la redacción, los usuarios de las redes sociales denunciaron la presencia de estos animales sobre una de las paredes que se encuentra en el pasillo que conduce al Laboratorio y Rayos X.

Este edificio se ubica en la calle Canales y Roberto F. García, en donde ya es constante que se presente este problema de plagas de garrapatas, mismo que ya había sido controlado en meses anteriores, pero volvió a surgir.

En este mismo nosocomio en meses anteriores se denunció el mal manejo de los desechos clínicos, mismos que habían sido tirados en el patio trasero, contaminando el medio ambiente y parte de la banqueta que colinda con este hospital.

CONFIRMAN CASOS

El encargado del área de veterinaria de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, César Eladio Leal Rodríguez confirmó que existen serios problemas de presencia de garrapata en ciertos sectores, esto a consecuencia de las altas temperaturas que se vienen presentando.

Aseguró que estos animales son fáciles que se introduzcan a los hogares de Matamoros, debido a que buscan los lugares frescos y como consecuencia representan un peligro para la población.

“Hasta el momento no ha originado enfermedad alguna para la comunidad, sin embargo es necesario tomar precauciones en este sentido, sobre todo si existen animales en los hogares de Matamoros”, dijo.

Resaltó que ante las condiciones climatológicas que se vienen presentando, es que la garrapata suele reproducirse con mayor facilidad, además de que estos animales buscan los lugares frescos, por eso de la importancia de tratar de eliminarlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD