buscar noticiasbuscar noticias

Detectan túnel para huachicol en Nuevo León

El pasadizo descubierto por la Policía de Escobedo, cuenta con cableado de energía eléctrica, ventiladores, lámparas de pared, así con un tubo de PVC

Un túnel de 170 metros de largo, que presuntamente iba a ser utilizado para el robo de combustible de poliductos de Pemex, fue descubierto por la Policía de Escobedo.

Detectan túnel para huachicol en Nuevo León

Mediante una llamada anónima, la Proxpol recibió ayer información del túnel, que inicia en una propiedad privada ubicada en el kilómetro 19 del Libramiento Noroeste.

Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad, informó que no se localizó a personas en el túnel, que mide 170 metros de largo por 1.80 metros de alto, y poco más de 1.20 metros de ancho.

Explicó que los policías que acudieron al sitio localizaron un pozo de unos 40 centímetros de diámetro y unos 6 metros de profundidad.

Posteriormente, al pozo introdujeron una cámara con la que confirmaron que se trataba de un túnel.

Lara Cruz mencionó que dieron aviso al Ejército y al personal de Pemex, buscando una zona para introducirse al túnel, el cual confirmaron que estaba dirigido hacia los poliductos, aparentemente para el robo de combustible.

Detalló que el pasadizo cuenta con cableado de energía eléctrica, ventiladores, lámparas de pared, así con un tubo de PVC.

El Secretario agregó que el techo del túnel está protegido por placas metálicas, las cuales están sostenidas con tubos de acero.

En el interior también se hallaron herramienta diversa con la que estaban construyendo el túnel y extrayendo la tierra y piedras.

Se indicó que la autoridad federal continuará con la indagatoria para buscar identificar y detener a los responsables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD