buscar noticiasbuscar noticias

Detectan primeros 5 casos VIH-SIDA

Reporten la muerte de seis personas con esta enfermedad, tan sólo en lo que va del presente mes de enero

El 2020 lo inicia el Capasits detectando los primeros cinco casos nuevos.Detectan primeros 5 casos VIH-SIDA

Cinco casos nuevos de VIH-SIDA reportan en Reynosa autoridades de Capasits en el período comprendido del primero de enero al viernes. Tres pruebas rápidas han sido enviadas al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud para su análisis.

“De acuerdo a estadísticas de años anteriores, la cifra de confirmados en el primer mes del año son pocos”, dijo Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

De igual manera hizo saber que seis personas que contrajeron el padecimiento hace varios años, han fallecido en el mismo lapso de tiempo. 

En lo que va del 2020, se han practicado alrededor de 500 pruebas rápidas de las cuales hasta el momento únicamente cinco han arrojado resultados positivos de la enfermedad y por tanto les serán asignados los tratamientos médicos correspondientes con los que se les ofrecerá a  los pacientes una mejor calidad de vida.

Díaz García reiteró la invitación a mayores de 18 años a solicitar la prueba rápida acudiendo al Capasits ubicado en calle San Luis y Toluca en la colonia Rodríguez en horario de oficina de lunes a viernes, estudio que continúa siendo gratuito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD