buscar noticiasbuscar noticias

Detectan el primer caso de influenza

Mariana González.Detectan el primer caso de influenza

Madero, Tam.

Se registró el primer caso de influenza estacional en Tamaulipas, en un alumno de una escuela de Ciudad Madero, informó la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, quienes ya tomaron conocimiento y están dado seguimiento.

La jefa de dicha área del Sector Salud, Mariana González Sifuentes, aseguró que el caso está controlado y que no existen riesgos.

Se trata de un alumno de la escuela secundaria “20 de Noviembre”, cuyo caso fue detectado a tiempo y se actuó en forma oportuna.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria lanzó un llamado a la población para que tome sus previsiones ante la llegada de los frentes fríos y sobre todo acudir a la aplicación de las vacunas.

Dijo que se han establecido módulos de vacunación en diversos puntos de Tampico y Ciudad Madero, a fin de que estén accesibles a la población.

Se pretende la aplicación de casi 89 mil vacunas, refirió y apuntó que las vacunas van dirigidas a la población en general.

Por último González Sifuentes externó sobre la importancia de esta vacuna, toda vez que la Influenza inicia con una simple gripe la que se puede complicar y terminar por causar neumonía y causar la muerte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD