buscar noticiasbuscar noticias

Detectan primer caso de Ómicron en EEUU

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, hizo el anuncio en la Casa Blanca

Estados Unidos detectó el miércoles su primer caso de la variante ómicron del coronavirus: una persona que ya estaba vacunada contra el Covid-19 y que regresó a California luego de viajar a Sudáfrica, en momentos en los que los científicos de todo el mundo se apresuran para establecer si la nueva mutación es más peligrosa que las anteriores. 

Tripulantes de un vuelo de Air China en el aeropuerto de Los Ángeles.Detectan primer caso de Ómicron en EEUU

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, hizo el anuncio en la Casa Blanca. 

“Sabíamos que era cuestión de tiempo para que se detectara el primer caso de la ómicron en Estados Unidos”, informó. 

La persona infectada fue identificada como un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre, presentó síntomas leves y dio positivo el lunes. Los investigadores de la Universidad de California, campus San Francisco, obtuvieron una muestra del enfermo el martes por la tarde y trabajaron durante la noche para ensamblar la secuencia genética. 

La persona, que había recibido dos dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, pero que no había pasado suficiente tiempo desde su última dosis para recibir un refuerzo, está mejorando y aceptó someterse a una cuarentena, informaron las autoridades de California.

Fauci y otros expertos médicos enfatizaron enfáticamente que los estadounidenses deben continuar inoculándose y recibiendo sus vacunas de refuerzo. Se ha demostrado que la vacuna reduce el riesgo de enfermedad grave y muerte, y Fauci dijo que es razonable creer que ofrecerá protección contra la variante ómicron.

La naturaleza leve de la infección de la persona de California “es un testimonio de la importancia de las vacunas”, declaró el doctor Mark Ghaly, secretario de Salud de California.

Todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con la persona fueron contactadas y arrojaron resultados negativos, informaron las autoridades. El paciente fue identificado únicamente como perteneciente a un grupo de edad de entre 18 y 49 años. 

Reportan presencia

Por lo menos 23 países más han reportado casos de la variante ómicron desde que las autoridades de Sudáfrica la identificaron por primera vez hace una semana, un anuncio que provocó que Estados Unidos y muchas otras naciones prohibieran la entrada a los viajeros procedentes del sur de África.

imagen-cuerpo

Se altera movilidad

La pandemia del coronavirus parece haber acelerado la “retórica hostil” contra los migrantes en todo el mundo y ha “alterado radicalmente” la movilidad, dijo el miércoles la agencia migratoria de Naciones Unidas, que proyectó que las restricciones de viaje y otros aspectos de la lucha contra el Covid-19 podrían frenar la migración en todo el mundo mientras sigan vigentes.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentó su Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2022, una vasta recopilación de las últimas tendencias en desplazamientos humanos de todo tipo, desde quienes huyen de las guerras y los conflictos a los trabajadores que buscan empleo en el extranjero, y un balance de los últimos dos años en cuanto a movilidad. Citó el impacto, por ejemplo, de la drástica caída en los viajes aéreos durante la primera ola de la pandemia el año pasado.

Impacta Turismo mundial otra vez afectado

Las empresas turísticas que recién encontraban su punto de apoyo tras casi dos años de devastación provocada por la pandemia del Covid-19, nuevamente se ven impactadas a medida que los países anuncian nuevas restricciones a los viajes para contener la variante ómicron del coronavirus.

Desde distritos de compras en Japón y guías turísticas en Tierra Santa, hasta centros para esquiar en los Alpes y aerolíneas de todo el mundo, un temor ya conocido emerge ante las renovadas restricciones.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD