buscar noticiasbuscar noticias

Detectan posible rabia en bovinos

Altamira, Tam.- Aunque a la fecha no se tiene un reporte oficial de casos rabia bovina, no se descarta que existan ante la fuerte sequía que se ha desatado en el campo altamirense.

APOYO. Se destinarán cinco mil dosis gratuitas contra la rabia.Detectan posible rabia en bovinos

José Luis Padrón Chavarría, exdirigente de la Asociación Ganadera “Mártires del Agrarismo”, dijo que hay preocupación en el sector, pese a que el municipio de Altamira ha apoyado con 5 mil dosis antirrábica bovina.

Explica que muchas de las ocasiones los ganaderos no se percatan que sus reses mueren a causa de la rabia y piensan que se trata a causa de la desnutrición ocasionada por el estiaje.

Indicó que los murciélagos hematófagos son los principales portadores de la rabia bovina, y no sólo afecta al ganado, sino también a los caprinos, equinos, ovinos y porcinos, además de canes.

Por su parte el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, del municipio de Altamira, Guillermo Aréchiga, informó que se tiene en conocimiento de algunos casos y que están en análisis para corroborar que se trata de la rabia bovina.

Mencionó que actualmente están efectuando un censo de las cabezas de ganado en el sector campesino en coordinación con los comisariados y delegados municipales, además de exhortar a los ganaderos a que participen en Campaña Nacional para la Prevención y Control de la Rabia en Bovinos y Especies Ganaderas, para lo cual se destinarán cinco mil dosis gratuitas contra la rabia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD