Reynosa

Detectan nuevos casos de dengue

De enero al 21 de agosto 2018. Hasta el momento no se han registrado casos de zika y chikungunya

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 21 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Detectan nuevos casos de dengue

En colonias como Rancho Grande, Cumbres, Los Muros, La Esperanza y otras más, se han descubierto los casos de dengue. No hay zika o chikungunya hasta el momento.

Nueve casos de dengue se han confirmado en el período comprendido de enero a ayer 21 de agosto de 2018 en Reynosa, informan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Las acciones que de manera intensiva se han venido realizando a lo largo del presente año, están rindiendo sus frutos y la cifra de personas que han contraído la enfermedad así lo demuestran, informó en entrevista Omar Nelson González Cepeda, titular de la dependencia.

Los casos corresponden a colonias como la Hidalgo, Rancho Grande, La Esperanza, Unidos Podemos, Pedro José Méndez, Villa Diamante, López Portillo, Cumbres y Los Muros. Se ha detectado uno por cada colonia, indicó.

De Zika y Chikungunya, no se ha descubierto ni uno solo hasta el momento pero sin embargo, se continúa trabajando en barridos epidemiológicos a lo largo y ancho del municipio.

El dengue detectado y confirmado es de tipo no grave o también conocido como clásico y por tanto los pacientes no han requerido de hospitalización.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA