buscar noticiasbuscar noticias

Detectan a niñas esperando bebé. Seis casos en últimos 3 meses

Se reporta incremento de un 20 por ciento

El director del Hospital Civil de Tampico, Luis Antonio Núñez García, informó que en este tema tienen la indicación de darle la atención a cualquier mujer que esté en edad reproductiva y que esté embarazada.

CASOS. Se registran 6 casos de embarazos en menores de 14 años.Detectan a niñas esperando bebé. Seis casos en últimos 3 meses
imagen-recuadro

Hemos encontrado casos difíciles y complicados en los extremos, tanto del embarazo en el adolescente que es una de las prioridades del gobernador y de la secretaria Gloria Molina, para que les demos la atención y evitar este tipo de complicaciones* Luis Antonio Núñez García, director del Hospital Civil de Tampico

Tampico, Tam.- Al menos 6 casos de menores de 14 años se han detectado en los últimos 3 meses, lo que habla de una cifra alarmante, pues se tiene un incremento del 20 por ciento con respecto al año pasado.

Precisó que son los meses de agosto a octubre de este año los que más han registrado casos de embarazos en menores de edad y llama la atención que éstos se presentan en menores de 14 años.

“Son variables los casos por año, pero ahorita en los meses de mayor incidencia que es agosto y septiembre y parte de octubre hemos detectado al menos 6 casos de menores de 14 años, y en comparación con años anteriores hay un incremento de un 20 por ciento”.

Mencionó que estos casos evidencian que no hay un control dentro del núcleo familiar, “hemos encontrado casos difíciles y complicados en los extremos, tanto del embarazo en el adolescente que es una de las prioridades del gobernador y de la secretaria Gloria Molina, para que les demos la atención y evitar este tipo de complicaciones".

Dijo que en la zona están tratando de llevar una coordinación conjunta con el sector educativo con la Jurisdicción Sanitaria para que el momento en que se detecte la embarazada darle una atención inmediata.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD