buscar noticiasbuscar noticias

Detectan muerte de 2 alumnos por leucemia

Dan a conocer resultados del programa de enfermería escolar

Río Bravo, Tam.- Lo que fue una reunión de evaluación para dar a conocer los resultados del programa de enfermería escolar, directores de planteles escolares de Kínder y primaria respectivamente, pusieron al descubierto 2 lamentables casos de deceso de alumnos por leucemia, y la falta de medicamento en el Centro de Salud de Nuevo Progreso, y otras afecciones más como la obesidad y desnutrición.

César Iván, director del Jardín de Niños Noé Garza Martinez.Detectan muerte de 2 alumnos por leucemia

Resaltó que para revertir este tipo de problemas de salud que hoy en día afrontan los estudiantes, se empieza por la casa con los padres de familia, y realmente en su opinión no en las escuelas, hay que crear una cultura que comienza con los padres, para una mejor alimentación.

Por su parte otro de los casos que fueron expuestos, lo relato el maestro César Iván, director del Jardín de Niños Noé Garza Martínez de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, quien puntualizó importante número de casos de infantes de preescolar, que se enferman y no se tiene con que solventar los gastos.

SIN MEDICAMENTO

Dijo que lamentablemente cuando las cosas pasan a mayores, y el estudiantes se agrava su estado de salud, se ha acudido al Centro de Salud, pero generalmente se topan con que no hay el medicamento que se necesita, y entonces las cosas se complican.

Otros más, ahora a nivel de secundarias generales, revelan como es de que en materia de salud, la Secretaría en la entidad lejos está de hacer la parte que corresponde, y como es que lamentablemente están desprotegidos los estudiantes hoy en día, contra todo pronóstico, pues no se puede ocultar el sol con un dedo.

imagen-cuerpo

Adriana García Marroquín, directora de la primaria José María Morelos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD