buscar noticiasbuscar noticias

Detectan migrantes que llegan con VIH. Activan alerta en centros de atención

Aíslan a quienes presentan alguna enfermedad para evitar contagios

SALUD. Preocupa a los encargados de la Casa del Migrante la presencia de algunas enfermedades entre las personas que llegan de otros países.Detectan migrantes que llegan con VIH. Activan alerta en centros de atención

Son tratados de manera especial, tomando en cuenta el peligro que representa para el resto de los individuos*. Juan Sierra Vargas, Casa del Migrante

Matamoros, Tam.- La presencia del VIH (Sida), varicela, entre otros padecimientos que tienen algunos de los migrantes que llegan de otros países a Matamoros, ponen en alerta a las autoridades que se encargan del trato a los mismos.

Juan Sierra Vargas, encargado del módulo y Casa del Migrante, señaló que desgraciadamente se han detectado a algunas personas, principalmente de África, que llegan con algunas enfermedades, poniendo en riesgo al resto que se encuentra en estos refugios.

“Hemos detectado a algunas personas con los padecimientos antes mencionados, mismos que son tratados de manera especial, tomando en cuenta el peligro que representa para el resto de los individuos”, dijo.

“Pero lo que más nos preocupa es la próxima llegada de las personas deportadas, es que a partir del noviembre le corresponde a Matamoros la atención a esta comunidad, lo que provocará un aumento en el número de personas que se estarán atendiendo en la casa del migrante”, comentó.

Reiteró que las personas que más riesgo representan son quienes vienen de África, ya que pasan por diversos países y se contagian de algunas enfermedades, o de origen.

Destacó que en la actualidad se atiende a las personas que vienen de otras naciones en busca de obtener el asilo político de Estados Unidos, y se optó para alojarlos en los recintos especiales para los migrantes.

Indicó que en estos días han tocado que se llegan a tener hasta 140 personas en la Casa del Migrante, lo que representa una cantidad importante y como consecuencia se complica la atención.

Añadió que al momento de que se detecta a una persona con alguna enfermedad, de manera inmediata se le atiende y se busca aislarlos un poco para evitar un contagio mayor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD