buscar noticiasbuscar noticias

Detectan mariguana... en Pemex-Cadereyta

Plantío de 46 plantas del enervante florece en los patios del complejo

Monterrey, N.L.

AL DESCUBIERTO. Elementos federales arrancaron y midieron plantas de mariguana antes de llevárselas para su incineración.Detectan mariguana... en Pemex-Cadereyta

La Refinería de Petróleos Mexicanos, en Cadereyta, Nuevo León, no solamente produce combustibles.

Un total de 46 plantas de mariguana, de una altura estimada de metro y medio, fueron detectadas en los patios de refinería por personal de seguridad de la paraestatal que hacía un recorrido de vigilancia.

El reporte sobre el hallazgo se dio poco antes de las 9:00 horas a agentes de la Policía Federal, que acudieron al lugar para confirmar el hallazgo. No hubo detenidos.

Un agente cercano a la investigación dijo que las plantas estaban en un amplio terreno en la parte trasera de la Refinería, pero aún dentro de la empresa.

Las plantas estaban esparcidas por el lugar, señaló, por lo que no parecía un plantío cultivado o que estuviera al cuidado de alguien, pero sí calificó de extraño que no se hubiera detectado antes.

Tras tomar los datos del hallazgo, los agentes arrancaron las plantas y las midieron antes de amontonarlas y subirlas a una patrulla. 

Los elementos federales las llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Escobedo, para ponerlas a disposición del Ministerio Público Federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD