buscar noticiasbuscar noticias

Detectan irregularidades en anterior administración

Recontratan a personal que fue despedido

El secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, señaló que la irregularidad consiste en que dichos personajes en su momento demandaron al municipio por despido injustificado, estando en su derecho, pero regresaron a trabajar con la administración anterior.

Detectan irregularidades en anterior administración

No pueden tener al municipio demandado esperando ganar con los salarios caídos y a la vez estar trabajando en el mismo Ayuntamiento* Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento

Matamoros, Tam.-  El Ayuntamiento de Matamoros detectó una serie de irregularidades con los trabajadores contratados bajo el esquema de confianza, quienes durante la administración de Lety Salazar fueron despedidos y contratados en la de Jesús de la Garza Díaz del Guante.

“Hemos detectado en diferentes áreas municipales esta situación, en donde los trabajadores municipales demandaron al municipio durante la administración de Lety Salazar por despidos injustificados, pero fueron contratados en la administración de Jesús de la Garza, pero no desistieron de la demanda, lo cual es una irregularidad legal”, dijo.

Explicó que estas personas estuvieron trabajando en la administración anterior teniendo demandado al Ayuntamiento, situación que no debe de ser, es por eso que ya se abrió una serie de investigaciones para saber qué fue lo que sucedió.

“No pueden tener al municipio demandado esperando ganar con los salarios caídos y a la vez estar trabajando en el mismo Ayuntamiento, es por eso que vamos a analizar cada uno de los casos, ya que consideramos que son ilegales”, manifestó.

Resaltó que este problema se detectó en diferentes áreas del municipio, por lo que se tiene que aclarar, ya que no debieron de haber trabajado bajo estas circunstancias. “Si iban a regresar a trabajar tuvieron que haber retirado la demanda y no lo hicieron”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD