buscar noticiasbuscar noticias

Detectan grave contaminación en río Pánuco

Son alrededor de 100 pescadores del margen sur y norte del caudal quienes se ven afectados

Madero, Tam.- Nuevamente se está dando el caso de contaminación de especies marinas en el río Pánuco, situación que ya está afectando a quienes se dedican a la pesca. Venden el producto y los clientes se los regresan por estar contaminados de hidrocarburo.

MUESTRA. Las especias marinas del río Pánuco se encuentran contaminadas.Detectan grave contaminación en río Pánuco

Mario Salazar Alonso, miembro de la cooperativa Norte Sur de Tamaulipas, misma que se ubica a un costado de la Refinería Francisco I Madero, indicó que durante la semana ha incrementado la presencia de producto aceitoso en el afluente.

Aseguraron que tratan de comercializar el producto, pero ante el desagradable sabor que deja el contaminante los clientes lo regresan.

"Si vendo 5 kilos de pescado, son los mismos que van a regresar porque sabe a chapopote, huele y sabe a chapapote, tiene como 30 años que empezó a presentarse el problema y somos como 100 pescadores los afectados", indicó Salazar Alonso.

Menciona que anteriormente sólo tenían problema con el contaminante en temporada de lluvias, toda vez que el aceite y contaminantes de la Refinería escurren al Pánuco, pero ahora la contaminación se da todos los días.

"Ahora hace como una semana hubo bastante aceite, las jaibas ya no salen, el pescado lo cocinas y parece que estás guisando chapopote de refinería".

"El pescado ya viene contaminado, capturamos róbalo, mojarra, sargo y trucha y escasea en un 90 por ciento y el que hay está contaminado, lo compran y regresan el pescado y les tenemos que regresar el dinero porque el pescado sabe muy mal", añadió.

Dijo que la problemática ha sido denunciado ante la Conagua, Fiscalía General de la República y otras dependencias de gobierno, pero nadie les ha dado solución.

"Se hacen tontos, a poco no, pero Pemex siempre está contaminando, de perdido que nos den para limpiar las lanchas porque ni eso dan, todas las jaibas sale con chapopote", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD