buscar noticiasbuscar noticias

Detectan en cultivos presencia diabrótica. Crece incidencia de plagas

Esperan no se generen graves daños al agro

Regional.- Con el desarrollo de los cultivos, también ha crecido la incidencia de algunas plagas como el gusano cogollero y la diabrótica, que en temporadas anteriores han generado graves daños a los sembradíos.

ALERTA. Aunque en niveles bajo, se ha detectado la presencia de diabrótica en los maíces de la región.Detectan en cultivos presencia diabrótica. Crece incidencia de plagas

Es muy importante que los agricultores monitoreen sus cultivos continuamente, para que detecten la presencia de plagas como el gusano cogollero, la diabrótica u otros insectos dañinos.

El técnico de campo, Gil Alberto Olivares Olivares, informó que por el momento la incidencia de plagas no es preocupante en la mayoría de los casos, sin embargo, el productor debe de estar a la expectativa, recorrer sus parcelas para corroborar que sus plantas crezcan favorable y sanamente.

Siempre es mejor detectar oportunamente la presencia de plagas o enfermedades de los cultivos, para actuar a la brevedad posible en caso de ser necesario, aunque cuando la incidencia es menor o “normal”, generalmente no es necesario aplicar insecticidas.

Debido a las pasadas lluvias, las plantas se lavaron y las tierras todavía conservan buena humedad en la mayoría de los casos.

A pesar de que la presencia de insectos dañinos hasta el momento es más baja que años anteriores, los hombres del campo no deben bajar la guardia, por el contrario, es fundamental que monitoreen constantemente sus sembradíos para que constaten que se desarrollan satisfactoriamente, puntualizo el ingeniero Olivares Olivares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD