buscar noticiasbuscar noticias

Detectan dos casos de VIH en migrantes

Hay renuencia a realizarse la prueba rápida

MONITOREO. Por lo menos dos casos de VIH han sido detectados entre los migrantes que llegan a esta frontera.Detectan dos casos de VIH en migrantes

Matamoros, Tam.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), detectó por lo menos a dos migrantes portadores del VIH en esta ciudad fronteriza.

El coordinador de la dependencia, Carlos Alberto Carrillo Estrada, confirmó lo anterior, y además comentó que se han venido encontrado con negatividad por parte de los migrantes, quienes no quieren hacerse las pruebas rápidas.

Explicó que de forma constante se hacen monitoreos entre los migrantes que llegan a esta frontera, mientras que quienes ya son portadoras del VIH y vienen con esquema de tratamiento de otros países son canalizados al Capasits o bien al hospital general.

Comentó que ya se detectaron dos casos de personas que son portadoras que ya solicitaron el servicio de salud, siendo básicamente de Centroamérica.

Resaltó que además de eso se les están entregando preservativos a los migrantes que se encuentran congregados en un solo lugar para evitar contagio en caso que tengan relaciones sexuales.

Asimismo reveló que se les está ofertando la prueba rápida de forma gratuita y confidencial, sin embargo reconoció que hasta el momento son pocas las personas que aceptan hacerse esta prueba.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD