buscar noticiasbuscar noticias

Detectan deficiencias y vulnerabilidades en tramo elevado de L12

Destacó la presencia de fisuras en trabes y cabezales

El Colegio de Ingenieros Civiles de México presentó los resultados de la inspección física del tramo elevado de la Línea 12 del Metro e informó que encontró deficiencias y vulnerabilidades que requieren mayor estudio, luego del colapso de un tramo de la estación Olivos.

Detectan deficiencias y vulnerabilidades en tramo elevado de L12

Durante la entrega de los resultados, Bernardo Gómez, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural, explicó hallaron separación insuficiente de vigas entre ellas y respecto a los cabezales, fisuras en columnas.

También destacó la presencia de fisuras en trabes y cabezales, la colocación deficiente de diafragmas o inexistentes, entre otras irregularidades que requieren mayor estudio.

Los resultados arrojaron la separación entre el puente vehicular del periférico y las columnas del viaducto elevado del Metro.

--Desplome en L12, por falla estructural, dice dictamen

Los resultados se anuncian luego de que ayer la empresa noruega DNV presentó un dictamen preliminar para conocer las causas del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que provocó la muerte de 26 personas y 100 heridos.

DNV informó que el desplome se debió a una falla estructural por seis deficiencias en el proceso de construcción.

El peritaje detectó fallas en procesos de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe; falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente de la Línea Dorada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD