buscar noticiasbuscar noticias

Detectan consumo de drogas afuera de escuelas en el sur

Altamira ‘es un punto rojo’, dice Unidad de PGJE

La titular de la Unidad de Atención y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Bonifacia Dora Dorado Guerrero, señaló que en el sur de la entidad también se tiene el problema de bullying en algunas escuelas.

Detectan consumo de drogas afuera de escuelas en el sur

Desde hace mucho tiempo cada director hace el reporte y llama al Centro de Integración*. Bonifacia Dora Dorado Guerrero, titular de la Unidad de Atención y Servicios a la Comunidad

Madero, Tam.- El consumo de drogas, como lo es la cocaína y marihuana, se ha hecho común en las afueras de las escuelas secundarias, situación que se ha convertido en un foco rojo para las autoridades educativas.

Precisó que el problema de consumo de drogas afuera de las escuelas se ha detectado más en el municipio de Altamira; “es un punto rojo Altamira”.

Mencionó que durante las jornadas de Prevención de Conductas Antisociales es que se han detectado los casos a través de los directores de los planteles.

“Las principales adicciones aquí son la cocaína, la marihuana, pero de siempre el alcohol y el tabaco, se han detectado las sustancias ilícitas”, mencionó.

Aclaró que los casos se detectan en las afueras de los planteles, lo que en ocasiones suelen ser problema porque quienes consumen las sustancias, inducen a las adicciones a otros estudiantes.

Expuso que las jornadas de prevención antisocial se retomaron en junio del 2018 y se han topado con los casos reportados por los directores.

“Porque los detectan afuera de la escuela desde en frente, desde hace mucho tiempo cada director hace el reporte y llama al Centro de Integración”.

Dentro del tratamiento que han dado a alumnos sobre el consumo de drogas, se ha determinado que la mayor parte es por la desintegración familiar.

Por último aseveró que están trabajando en coordinación con la Gendarmería Nacional y Policía Estatal, a quienes se les exhorta realizar rondines en las cercanías de las escuelas para evitar que se den este tipo de casos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD