Tamaulipas

Detectan ´carteristas´ artesanos del Caracol

  • Por: Erik Huerta
  • 09 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Detectan ´carteristas´ artesanos del Caracol

DELINCUENTES. Detectan a carteristas en los puestos ambulantes de artesanías del Caracol.

Tampico, Tam.- Ante la nula vigilancia de parte de las autoridades de seguridad, en últimos días se han detectado que un grupo de carteristas operan en la zona comercial de los artesanos del Caracol, hoy ubicados en los Portales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que los apoyen.

Carlos pavón, uno de los comerciantes de los vendedores de artesanías, dijo que buscará entrevistarse con el alcalde Jesús Nader Nasrallah a fin de que los apoye con policías para que realicen rondines de pie de vigilancia.

Refiere que desde hace dos meses que los reubicaron, han detectado la operación de carteristas, pues ahora se encuentran en un pasillo muy reducido, lo que es propicio para los delincuentes.

"El lugar es muy estrecho y eso es propicio para que los carteristas actúen, además de que no hay vigilancia policiaca, por eso estamos aquí, en la presidencia municipal", explicó.

Además reveló que la afluencia de gente no es mucha por lo que la venta es poca, pero se mantienen allí en espera de ser reubicados a los nuevos mercados municipales, tal y como les habían prometido.

"Queremos pedirle al presidente municipal que nos apoye solicitando rondines de vigilancia a las autoridades policiacas, porque sólo de esa forma vamos a poder erradicar los robos de los carteristas", indicó.

Precisó que es poca la afluencia y si la gente sabe que operan los carteristas, pues les bajarán las ventas al no asistir la gente a comprar por temor a ser robados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA