buscar noticiasbuscar noticias

Detectan aves ebrias por frutos fermentados, en Minnesota

Autoridades han recibido llamadas extrañas sobre aves que se estrellan contra las ventanas y autos, y que lucen desconcertadas

GILBERT, Minnesota, EE.UU.— Las autoridades de una pequeña comunidad de Minnesota han recibido llamadas extrañas sobre aves que parecen estar ebrias.

Detectan aves ebrias por frutos fermentados, en Minnesota

Los habitantes de Gilbert, un poblado en los distritos mineros del norte del estado, han reportado aves que se estrellan contra las ventanas y autos, y que lucen desconcertadas. 

En un gracioso mensaje publicado en Facebook, el departamento de policía indicó que la conducta de las aves tiene una explicación: Están consumiendo frutas que este año fermentaron antes de lo normal debido a una helada prematura. 

Sharon Stiteler, guardabosques del Servicio de Parques Nacionales, indicó al canal KMSP-TV que el petirrojo y el ampelis americano se alimentan de frutas tales como manzanas silvestres, y que el azúcar en tal tipo de frutas puede convertirse en alcohol cuando pierden humedad. Stiteler agregó que "las aves ebrias son todo un espectáculo". 

La policía aseguró que no hay de qué alarmarse, dado que las aves con el tiempo recuperarán su sobriedad. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD