Detectan anomalías financieras en administración de Ulivarri
Adeudan al SAT más de 5 millones de pesos, entre otros pasivos
Río Bravo, Tam.- La tarde del viernes, en sesión ordinaria de Cabildo, Tesorería Municipal, entregó el informe del estado financiero en que se recibió el ayuntamiento de Río Bravo, en el cual salieron a la luz graves anomalías que se cometieron durante la pasada administración de Carlos Ulivarri López.
La cantidad adeudada al Sistema de Administración Tributaria y que podría constituir un delito fiscal del orden federal es de 5 millones 896 mil 758 pesos, lo cual debe pagarse por parte de la administración actual, pues de lo contrario se podrían imponer sanciones como multas y embargos, además de que se bloquea el timbrado para gestionar recursos federales.
Otras anomalías encontradas, fueron los siguiente adeudos:
-Deducciones: 629 mil 180.45 pesos
-Pasivos con proveedores y/o contratistas: 15 millones 847 mil 407.08 pesos
Más de la sección
-Pasivos por demandas laborales ya perdidas: 14 millones 473 mil 272.79 pesos
-Adeudo con Teléfonos de México: 852 mil 221.65 pesos
-Adeudo con CFE: 2 millones 812 mil 337 pesos
El monto total de los pasivos sin sustento que dejó Ulivarri López, es de 40 millones 510 mil 176.97 pesos, los cuales deberán ser sustentados por los exfuncionarios responsables o en su defecto, responder ante las instancias legales.
En el informe, también salió a relucir, que no se dejó documentación alguna que respalde estos adeudos, por lo que la Contraloría Municipal y la Dirección Jurídica del municipio, están preparando los recursos legales ante las instancias competentes, y no se descarta solicitar que se repara el monto del daño que haya causado a quien resulte responsable.
Por su parte los regidores René Muñiz y Homero Treviño, dijeron en sus respectivas intervenciones que hay suficientes elementos para proceder penalmente y pedir la aplicación de todo el peso de la ley y exhortaron a la administración a no detenerse e informar sobre la avance de los recursos legales y denuncias.
Cabildo fue informado sobre el estado financiero que dejó la administración 2018-2021, donde no hay documentación que respalde millonario adeudo.