buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 30 mil ribereños sin su educación básica

Miguel Alemán, Tam.

INTENSIFICAN. Personal del ITEA contempla reforzar los recorridos por toda la región Ribereña.Detectan 30 mil ribereños sin su educación básica

De acuerdo a recientes estudios realizados por el Instituto Tamaulipeco de la Educación para los Adultos (ITEA), un total de 30 mil personas no concluyeron con sus estudios de primaria o secundaria en los municipios de la región ribereña.

El coordinador regional del ITEA, José Rafael Troncoso Cabañas, dijo que un estudio reciente reveló que en esta parte de la entidad, viven alrededor de 30 mil personas sin estudios de primaria y secundaria.

“Para tratar de reducir esa elevada cifra, es que estamos intensificado nuestros recorridos por la frontera chica, a fin de poder ubicar a esas personas que todavía no han finalizado su educación básica y tratar de convencerlos de lo importante que es terminarla”, refirió el funcionario.

“Nuestra encomienda es tratar de localizarlas, tanto en los municipios de Nva. Cd. Guerrero, Cd. Mier y Miguel Alemán, así como en Camargo y Gustavo Díaz Ordaz”, explicó el entrevistado.

La intención es poder explicarles e invitarlos para que en próxima fecha presenten su respectivo examen de estudios, el cual pueden acreditar basados en una guía de estudios que se les proporciona y así poder obtener finalmente su certificado de primaria o secundaria, según el caso.

Por otra parte, Troncoso Cabañas informó que la oficina y sede regional del ITEA, próximamente cambiará de domicilio al edificio que ocupaba antes en avenida Hidalgo, esquina con calle Séptima, lugar en donde quedarán más accesibles a la población.

Por último, reveló que el personal de la dependencia reanudó con todas sus actividades normales desde el pasado lunes, comenzando con recorridos en esta ciudad, para luego seguir en los demás municipios de la frontera chica.

Nuestra encomienda es tratar de localizarlas, tanto en los municipios de Nva. Cd. Guerrero, Cd. Mier y Miguel Alemán, así como en Camargo y Gustavo Díaz Ordaz”. José Rafael Troncoso, coordinador regional del ITEA

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD