buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 205 casos de cáncer de mama. Ubican a Tamaulipas en primeros lugares

Llega el 80% en avanzado desarrollo de la enfermedad

“Dada la creación de nuevos equipamientos y nuevas áreas para tratar a los pacientes se han visto incrementadas las necesidades de acudir a la atención para pacientes oncológicos a los centros de cáncer”, señaló el director del Centro Oncológico Tamaulipas, Francisco Velasco Canseco.

ESTADÍSTICA. Por cada cien casos de cáncer de Mama en mujeres aparece un caso en varones.Detectan 205 casos de cáncer de mama. Ubican a Tamaulipas en primeros lugares

Cada día hábil llegan dos pacientes nuevos con cáncer de mama, y nuestra tasa de mortalidad en general es de aproximadamente de 5 a 7 defunciones al mes de en cáncer general*. Francisco Velasco Canseco, director del Centro Oncológico Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El estado de Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares en cuanto al padecimiento de cáncer de Mama a nivel nacional. En lo que va de este año y hasta el pasado 30 de septiembre han sido diagnosticados 205 nuevos casos de esta enfermedad, de los cuales el 80 por ciento llega en avanzado estado de desarrollo.

El 30 por ciento de los pacientes corresponden a la franja fronteriza, otro 30 por ciento a la zona sur y el 40 por ciento restante a Ciudad Victoria y los municipios de la zona centro.

“Somos una unidad de tercer nivel y atendemos aproximadamente al 3 por ciento de la población de estos pacientes, la prevención que se tiene que estar realizando son aquellas para disminuir los factores de riesgo para determinar en el caso específico del cáncer de mama son muy pocos”.

Algunos factores de riesgo para ese tipo de cáncer son el abuso en el consumo de alcohol, el sobrepeso, tratamientos sustitutivos hormonales, y la no interrupción del ciclo de menstrual, entre otros.

Destacó que por cada cien casos de cáncer de Mama es diagnosticado un caso en un hombre. Actualmente se atiende en el Centro Oncológico de Victoria a tres pacientes varones por este padecimiento y a uno con reincidencia. 

“Cada día hábil llegan dos pacientes nuevos con cáncer de mama, y nuestra tasa de mortalidad en general es de aproximadamente de 5 a 7 defunciones al mes de cáncer en general”, dijo.

Finalmente el doctor Francisco Velasco recalcó que esta es la principal causa de muerte en mujeres con cáncer, mientras que en varones es de cáncer de Próstata.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD