buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 2 casos sospechosos de dengue este mes

Solamente dos casos sospechosos de dengue se han registrado en lo que va del mes de enero del 2019, informan autoridades de Salud en Reynosa

“No hemos tenido ni Zika ni Chikungunya hasta el momento”, aseguró Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Para seguir previniendo casos de enfermedades causadas por vectores, se descacharrizará la ciudad. Detectan 2 casos sospechosos de dengue este mes

En 2018 se detectaron 21 casos, cifra que fue realmente baja en relación con años anteriores.

Todo ello fue producto de un trabajo permanente y gracias al apoyo brindado por las autoridades superiores, así como al gran esfuerzo que desplegó el personal que participa en las labores de prevención, agregó.

Ahora, ya estamos trabajando en labores de fumigación pero también vamos a la descacharrización de colonias como se hizo el año pasado.

Solamente les vamos a pedir a las familias que contribuyan a la campaña, deshaciéndose de recipientes inservibles así como neumáticos viejos y todo lo que pueda llegar a ser un criadero potencial de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, indicó González Cepeda.

Enfocan acciones

>Realizan labores de descacharrización en las colonias

>Además se reanudan los trabajos de fumigación

>Destacan labores del personal del Sector Salud para lograr resultados


La cifra

21 casos de dengue se registraron en el 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD