buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 180 embarazos en niñas de 10 a 14 años

Cd. Victoria, Tam.- Durante todo el 2017 fueron detectados más de 350 embarazos en niñas de entre 10 y 14 años de edad, la mayoría de estas víctimas de violencia sexual, y en lo que va de este año la cifra se redujo a 180 casos, sin embargo la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, indicó que la estrategia nacional es reducir la tasa a cero.

PRECOZ. En los primeros 10 meses del año se ha registrado casi el 50 por ciento de embarazos de niñas de 10 a 14 años a diferencia del 2017.Detectan 180 embarazos en niñas de 10 a 14 años

Los 180 embarazos precoces de este año representan el 51.42 por ciento del año pasado; “es un tema también de carácter social y por lo tanto también de carácter educativo”.

Mientras que en la población de jovencitas de 15 a 19 años se presentaron alrededor de 3 mil 650 embarazos durante todo 2017, en este sector el objetivo es reducir la tasa de embarazos tempranos al menos al cincuenta por ciento, Figueroa Smith señaló que las ciudades con mayor índice de este tipo de embarazos son Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Altamira.

“Lo que sucede cuando una joven se embaraza es que se truncan muchos de sus proyectos de vida, sus posibilidades de desarrollo y eso incide en el progreso y en el desarrollo de la entidad, por eso el trabajo es coordinado entre todas las instancias”, tanto las secretarías de Salud y de Educación como el Instituto de la Mujer llevan a cabo conferencias a planteles educativos para acercarle información a las jovencitas en ese rango de edades.

“El año no ha terminado, no ha terminado la medición del 2018 sin embargo ya se empieza a ver una baja sustancial en el embarazo en todos los municipios, particularmente en los municipios donde los números son mayores”.

Finalmente consideró que este año se espera una reducción del 30 por ciento en embarazos de jovencitas menores de 20 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD