buscar noticiasbuscar noticias

Detecta PF puntos carreteros en donde se cometen ilícitos

Recomiendan usar rutas alternas y con vigilancia. Aconsejan a la población viajar de día y de ser necesario en las caravanas que organiza la Policía

La Policía Federal de Caminos tiene ubicados los puntos carreteros donde tradicionalmente se cometen ilícitos.

Detecta PF puntos carreteros en donde se cometen ilícitos

"Aquí en Reynosa en el Puente Anzaldúas es donde se han cometido algunos ilícitos, por lo que recomendamos a la gente que si hay una ruta establecida por seguridad donde está fortalecida la vigilancia, pues la utilicen”. *Manuel Rojas Calvo, comisario Policía Federal

sandra.tovar@elmanana.com

La Policía Federal de Caminos tiene ubicados los puntos carreteros donde tradicionalmente se cometen ilícitos.

Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal en el estado, destacó que se trata de los poblados: Periquitos, Las Norias, San Fernando, El Encinal y el área del Puente Anzalduas.

“Aquí en Reynosa en el Puente Anzaldúas es donde se han cometido algunos ilícitos por lo que recomendamos a la gente que si hay una ruta establecida por seguridad donde está fortalecida la vigilancia, pues la utilicen”, declaró Rojas Calvo.

De otra forma comentó, podrán estar sujetos a que sufran algún asalto.

“Viajar de día es recomendable y si van en los operativos, que guarden distancia de seguridad, que lleven la velocidad permitida”, enfatizó Rojas Calvo.

Indicó que en las caravanas, las personas se registran a fin de evitar que viajen personas que se dedican a cometer ilícitos.

“Hacia Reynosa y Matamoros tenemos dos operativos, dos de Matamoros, uno de Victoria, Jiménez y San Fernando, diariamente varía el número de unidades, dependiendo de las necesidades de la gente pero pueden ser desde 10 a 20 carros”, dijo Rojas Calvo.

REVISAN

Comentó que aún y cuando no es competencia de la Policía Federal el detener autos chocolate, en caso de que un conductor cometa una infracción en carreteras federales, deberán verificar los documentos del vehículo y si resulta con reporte de robo, se tomarán las medidas conforme a la ley.

“La Policía Federal no tiene una acción en particular respecto a vehículos americanos o que tengan placas de Onappafa, si cometen un ilícito, tendrán que ser sancionados conforme a la ley”, destacó Rojas Calvo.

Manifestó que si hay una infracción se elabora y se procede conforme a derecho.

“Si el vehículo está ilegal en el país, se pone a disposición siempre y cuando haya un motivo para sancionar. Si traen licencia o algo que identifique al vehículo, se procede conforme a la ley”, explicó Rojas Calvo.

OPERATIVO

Explicó, que quienes viajan a Tamaulipas están enterados porque se difundió, sobre la ampliación del Operativo Carrusel de Ciudad Victoria a las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros y límites con el estado de Nuevo León.

“Salen a las 7:00 horas con el Operativo que es conocido como 'Carrusel', 'Escalón' o “Viaja con tu Policía. No es primera vez que se establece este operativo en otros años ha estado funcionando el operativo de acuerdo a las condiciones de seguridad que se perciben en los tramos carreteros del estado”, agregó Rojas Calvo.

Indicó que estos operativos se hacen a diario, para que los ciudadanos viajen tranquilos por motivos de negocios o esparcimiento y lo hagan con seguridad.

“El regreso a Victoria a las 6:00 de la tarde y el viernes que es cuando la gente de Victoria y Tampico vienen la frontera, habrá un escalón extra a las 3:30 hacia Matamoros, Reynosa y límites con Nuevo León”, agregó Rojas Calvo.

La responsabilidad de las carreteras dijo, es de la Policía Federal.

“El Gobernador está preocupado por incrementar la seguridad y con acuerdos que se han hecho en la mesa de seguridad y grupo de coordinación, se tiene el apoyo de la Policía de Auxilio Carretero para que ellos también interactúen en los puntos que son susceptibles de que ocurra algún ilícito”, destacó rojas Calvo.

Sitios peligrosos:

>Periquitos.

>Las Norias.

>San Fernando.

>El Encinal.

>El área del puente Anzaldúas







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD