buscar noticiasbuscar noticias

Detecta la Profeco bombas alteradas

El uso de ‘rastrillos’ podría estar dándose desde hace 15 años, solo que ahora el nuevo mecanismo es más sofisticado

“Rastrillos” que alteran abasto de gasolina, fueron detectados en Tamaulipas. Detecta la Profeco bombas alteradas

Río Bravo, Tam.- Este mes de noviembre, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), nuevamente detectó dispositivos que alteran la cantidad de combustible que se debería suministrar en gasolineras y que coincide con la cantidad pagada por el cliente.

El comunicado más reciente de la dependencia, alude principalmente a este Estado, en donde informó “sobre la inmovilización de una gasolinera en el estado de Tamaulipas, luego que se descubrió un componente electrónico que alteraba el suministro de combustible”.

La dependencia federal agregó que “el uso de ‘rastrillos’ podría estar dándose desde hace 15 años, solo que ahora el nuevo mecanismo es más sofisticado.

No obstante, no todo son malas noticias, pues según el más reciente reporte de Profeco, se tiene “una gráfica que señala el comportamiento de los precios de los combustibles desde 2003, en las diferentes administraciones federales, en la que se observa la tendencia a la baja en el primer año del gobierno” actual.

En este mismo mes, en cuanto a las quejas presentadas, se expuso que en todo el territorio nacional, han sido pocas, por lo que se exhorta a presentar dicho recurso en caso de abuso a los consumidores de carburantes:

En “las acciones de verificación en gasolineras... del 2 al 8 de noviembre se atendieron 180 denuncias a través de la APP Litro por Litro, llevándose a cabo 143 visitas de supervisión, resultando 2 gasolineras con negativa a la revisión”, precisa el informe, por lo que se hace énfasis en denunciar cualquier abuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD