buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Gobierno de Blanco adeudos en obras de Morelos

CUERNAVACA, Mor.- La primera revisión a las obras realizadas en el anterior gobierno arrojaron "focos rojos" como un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos y problemas en la construcción de diversas obras, afirmó el nuevo secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román. 

Detecta Gobierno de Blanco adeudos en obras de Morelos

Las irregularidades, expresó, fueron detectadas el iniciar las auditorías en la dependencia que instruyó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para convertir a la dependencia una administración transparente. 

"Una información de primera mano es que hay un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos en estimaciones. Ya hemos tomado conocimiento a problemas en algunas obras importantes como es la del Congreso del Estado, la del Tribunal Superior de Justicia en Atlacholoaya y del Tribunal Unitario de Justicia para menores Adolescentes, que tienen algunas problemáticas y cuestiones que estamos investigando; hemos pedido los expedientes únicos y los auditores ya están trabajando en ello", informó. 

Giménez-Valdés Román, ex delegado de la SCT en Morelos, afirmó que las auditorías van a consistir no sólo en la revisión de la entrega-recepción sino que también realizarán trabajo de campo y analizarán los estados financieros de las obras que se ejecutaron en los últimos seis años, y a partir de ahí ofrecer un diagnóstico más certero, pero por lo pronto, dijo, hay un adeudo de 300 millones. 

El Secretario de Obras comentó que dentro del proceso de transición se llevó a cabo el acto formal de entrega-recepción ante notario público, aunque sólo recibieron una tarjeta informativa. "No hubo un proceso de transición, sólo una tarjeta informativa de parte de la anterior Secretaría. Cumplimos la formalidad documental, me entregaron la oficina y a partir de ese momento tenemos el acompañamiento de auditores, especialistas en obra pública y especialistas también en la normatividad que rige el tema de administración y empezamos a trabajar en las auditorías", explicó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD