buscar noticiasbuscar noticias

Detecta gobierno a mujer que financia a feministas en CNDH

Es vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup

Ciudad de México.

Detecta gobierno a mujer que financia a feministas en CNDH

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, es quien financia la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico.

El inmueble está ocupado desde el pasado 2 de septiembre por un grupo de feministas, luego deque Marcela Alemán acudió para exigir justicia por la violación de su hija en una escuela de San Luis Potosí, en 2017.

La mandataria detalló que a partir de una notificación ciudadana revisaron la trayectoria  de Beatriz Gasca Acevedo en páginas de  internet, redes sociales y medios de comunicación y  que así dieron con su trayectoria.

Sheinbaum aclaró que la labor realizada no tiene que ver con inteligencia política y que es de interés público.

Gasca Acevedo es quien ha entregado víveres a las mujeres que tienen tomada la sede de la CNDH, así como la organizadora de las subastas de los cuadros intervenidos por los colectivos.

“GINgroup [es una] empresa especializada en outsourcing y es una de las principales factureras denunciada por la Secretaría de Hacienda, incluso por el Instituto del Seguro Social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD