buscar noticiasbuscar noticias

Detecta la CFE diez ‘diablitos’ por quincena. Advierten sobre multas y cárcel

Llamado a la comunidad a evitar el robo de energía

DETECTAN. Varios “diablitos” o puentes se han detectado en los medidores de energía eléctrica. Detecta la CFE diez ‘diablitos’ por quincena. Advierten sobre multas y cárcel

La multa varía de acuerdo a lo que se encuentre en el medidor, pero podríamos hablar de miles de pesos en multa y hasta años de cárcel, pues es un delito federal el robar energía eléctrica a la CFE*. Empleado de CFE

Valle Hermoso, Tam.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad, lleva a cabo una verificación constante de medidores de energía domésticos, comerciales e industriales, con la finalidad de detectar puentes que eviten que la lectura del consumo sea la correcta.

Sin mencionar sus nombre, personal de la gerencia de la CFE, explicó ayer que se han detectado alrededor de 10 “diablitos” por quincena en casas habitación, en donde en algunos casos se ha multado a los habitantes que tienen ese sistema para robar la energía.

“La multa varía de acuerdo a lo que se encuentre en el medidor, pero podríamos hablar de miles de pesos en multa y hasta años de cárcel, pues es un delito federal el robar energía eléctrica a la CFE”, dijo uno de los empleados.

El robo de energía, hace que las personas se confíen más en mantener encendidos los aparatos eléctricos en sus casas, negocios u otros, ocasionando un consumo mayor de electricidad que afecta a la comunidad en general al sobre calentarse el alambrado que abastece a toda la comunidad y ocasionar bajones de energía e incluso apagones.

La CFE, hizo un llamado general a toda la comunidad para que eviten ser castigados con multas, ya que en los presentes días se llevan verificaciones en donde no habrá consideración ante el delito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD