buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Auditoría irregularidades en cuenta del Gobierno de N. León

Encuentran un faltante de al menos $10 millones

Anomalías. Fachada del Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde se ha encontrado un faltante de 10 millones de pesos.Detecta Auditoría irregularidades en cuenta del Gobierno de N. León

Monterrey, N. L.

La Auditoría Superior del Estado confirmó haber encontrado presuntas irregularidades, al menos por 10 mil millones de pesos, en la cuenta pública 2017 del Gobierno de Nuevo León, de extracción independiente.

En su dictamen final, dicho órgano auxiliar del Congreso estatal, recomendó a este presentar las denuncias penales correspondientes, lo cual será votado próximamente en el recinto legislativo.

La Auditoría Superior subió a su página de Internet, resultados de revisiones, que arrojan gastos no comprobados, fondos mal ejercidos, compras irregulares y detección de cientos de personas, que no desempeñan labores específicas, conocidos como ‘aviadores’.

Algunas de las dependencias estatales u organismos descentralizados con mayores anomalías son los siguientes: Agua y Drenaje de Monterrey, donde se reportó un faltante de 4 mil 528 millones de pesos.

El Poder Ejecutivo, que depende directamente del gobernador, Jaime Rodríguez, donde no están comprobados 3 mil 386 millones de pesos.

Otra área en problemas es la Secretaría de Salud, en la que las aparentes irregularidades alcanzan los mil 632 millones de pesos.

También, en la Agencia Estatal del Transporte se ignora el destino de 45 millones 362 mil pesos, destinados a subsidiar el pago de transporte a estudiantes y adultos mayores.

Mientras que en Fomento Metropolitano, llamado Fomerrey, se encontró que fueron gastados 453 millones de pesos en compras irregulares de terrenos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Manuel González atribuyó previamente los resultados de la auditoría, a la “politización” de cuentas por parte de partidos políticos, representados en el Congreso local.

González alegó que los gastos supuestamente no comprobados fueron “subsanados” en su oportunidad.

Dicha versión fue negada ayer por las bancadas del PRI, PAN y Morena en el Congreso, que amagan con presentar denuncias en contra de los funcionarios que resulten responsables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD