buscar noticiasbuscar noticias

Detección de cáncer es clave para salud

Exhortan a las mujeres a que se hagan la prueba para descartar problemas en el cuello uterino

McAllen, Tx.- Con la situación atípica actual debido a la pandemia del coronavirus, muchas personas pueden olvidar realizarse los chequeos con su médico, pero sea cual sea la razón, la detección de cáncer es la clave para mantenerse saludable.

Cuando se trata del cáncer de cuello uterino, prevenir es la clave.Detección de cáncer es clave para salud

“Es muy importante hacerse periódicamente estas pruebas para poder detectar el cáncer de cuello uterino en sus etapas tempranas, cuando es más fácil de tratar”, dice Joe Pérez, comisionado ejecutivo adjunto interino para Servicios de Salud, Desarrollo e Independencia. “La agencia está ayudando a las mujeres en mayor riesgo a que se les practiquen estas pruebas médicas vitales a través de nuestro programa de Servicios para el Cáncer de Mama y de Cuello Uterino”.

El programa ofrece servicios de salud a bajo costo o gratuitos para las mujeres que reúnan los requisitos y no tienen seguro médico o tienen un seguro insuficiente. 

Algunos de estos servicios incluyen las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino y de mama, exámenes clínicos de mama, mamografía y biopsias de mama. También ayuda a financiar clínicas en todo el estado para proporcionar estos servicios de detección y diagnóstico que salvan vidas.

Entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, el programa ayudó a más de 24 mil 800 mujeres, de forma que a 9 mil 466 de ellas se les realizaron pruebas de detección de cáncer de cuello uterino y otras 1 mil 043 recibieron tratamiento para dolencias precancerosas que afectan el cuello uterino. 

En 2017, que es el año más reciente del que se dispone de datos, hubo en el estado más de 12 mil nuevos casos de cáncer de cuello uterino. En Texas, esta enfermedad es el tercer cáncer más común diagnosticado entre mujeres de 20 a 39 años, y el quinto entre mujeres de 40 a 49 años.

Las pruebas de detección son sencillas y rápidas. Pero cruciales para que todos vivan la vida plena y saludable que merecemos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD