buscar noticiasbuscar noticias

Detalla López Obrador los apoyos para N.L.

Monterrey, N. L.

ANUNCIA. Respalda a los nuevoleoneses. Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer los rubros que apoyará, acompañado del gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón.Detalla López Obrador los apoyos para N.L.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que apoyará a Nuevo León, con la nueva presa Libertad, en Montemorelos; el mejoramiento del Metro; ampliación de penales y la entrega de terrenos federales para un gran parque.

En su gira de agradecimiento aquí, López Obrador dio a conocer lo anterior, tras reunirse en el Palacio estatal con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; la próxima coordinadora de delegaciones federales, Judith Díaz, y la diputada federal, Tatiana Clouthier.

También acudieron el empresario regio y próximo jefe del gabinete presidencial, Alfonso Romo; alcaldes, senadores y diputados.

El mandatario electo confirmó, que a partir de enero, los adultos mayores recibirán el doble en apoyo económico, en un reforzamiento de programas sociales, que también incluye a “discapacitados pobres” y jóvenes sin trabajo.

Asimismo, prometió que destinará a la entidad apoyos extra, en favor de migrantes, consciente de que miles de ellos llegan anualmente, de otros estados del país, Centroamérica y otros lugares del extranjero. 

En otra parte de su discurso, ofreció un trabajo conjunto con autoridades locales y un trato respetuoso.

“Somos servidores públicos y debemos trabajar unidos. Vamos por la reconciliación. La Patria es primero”, dijo.

“Vamos a trabajar juntos por el bien del pueblo de Nuevo León”, reiteró.

“No vamos a pelearnos, ya pasó el proceso electoral, la campaña; el Gobierno (federal) es de todos y tenemos que buscar el cambio por el camino de la reconciliación y la concordia”, subrayó.

EJES

Precisó que todas las acciones de su próximo Gobierno Federal irán encaminadas al bienestar del pueblo.

Explicó, que en el caso de la Presa Libertad, en Montemorelos, habrá apoyo financiero de la Federación, para garantizar el abasto de agua potable en el área metropolitana.

Añadió que también enviará recursos para los vagones de la Línea 3 del Metro.

Otra obra apremiante, indicó, es ampliar los penales Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, con el objetivo de frenar la violencia por el hacinamiento de reclusos.

El presidente electo se comprometió además a entregar los terrenos federales, que ocupaba la empresa ferrocarrilera Kansas Southern, en la avenida Manuel L. Barragán, frente a Ciudad Universitaria.

La autoridad estatal tiene contemplado allí un gran parque; posiblemente un nuevo estadio para el equipo de fútbol Tigres de la UANL; al igual que desarrollos comerciales. 

Dicho proyecto incluiría un derecho de vía, que circunda a la metrópoli, para más vialidades.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador confirmó, que en su plan de descentralización, a partir de enero de 2019 operará en Nuevo León la Secretaría de Economía federal. 

EVENTO MASIVO

Más tarde, en un evento masivo con miles de simpatizantes y la comunidad regia, en la Explanada de los Héroes, López Obrador arribó a las 17:18 horas, donde lo esperaba su equipo de trabajo.

Acompañado del gobernador, agradeció el apoyo electoral recibido e insistió en que “no les voy a fallar”.

Sostuvo que encabezará un cambio de régimen profundo, pero pacífico y radical.

“No es cambio de Gobierno, es cambio de régimen. Vamos a terminar con los privilegios en el Gobierno”, aseveró.

Revisan con detectores de metal

 >El equipo de seguridad de Morena en Monterrey instaló filtros de revisión con detectores de metal para la entrada de simpatizantes al mitin de la tarde de Andrés Manuel López Obrador en la Macroplaza.

>En el mitin al que acudió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", revisó a hombres, mujeres y personas de la tercera edad que tuvieron que abrir sus bolsos y esperar a que les revisaran con el detector.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD