buscar noticiasbuscar noticias

Desvían diputados dinero de apoyos

Exceso de gastos que no pueden comprobar

Incumplen. Los diputados presentan recibos para comprobar gastos y no comprobantes fiscales.Desvían diputados dinero de apoyos

Ciudad de México.

Los recursos entregados a los diputados para apoyo legislativo son gastados en perfumes, zapatos, cables USB, colchones, relojes, televisores, celulares, bicicletas, bocinas, tabletas, hoteles fuera de la Ciudad de México y hasta en la renta de autos blindados,  halló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En los aspectos que se pudieron revisar, ya que nuevamente se le impidió al órgano de control acceder a las cuentas de los grupos parlamentarios sobre el destino de las subvenciones que reciben, se hallaron diversas irregularidades.

Por ejemplo, en una pequeña muestra a revisión del concepto "Apoyo para Transporte", se determinó un daño patrimonial por 962 mil pesos.

Se identificó a ocho diputados que pagaron renta de vehículos, con gastos que variaron entre los 33 mil y los 360 mil pesos por ocho meses continuos, cuando el apoyo es para boletos de avión o gasolina.

Un legislador rentó un vehículo blindado con chofer, por un monto de 125 mil pesos, y otro pagó servicios de traslado por 33 mil pesos para ir a una gira del Gobernador de Guerrero.

De acuerdo a la ASF, se ubicaron 35 facturas electrónicas de hospedaje fuera de la zona metropolitana, por 247 mil 600 pesos, cuando el pago de hoteles o rentas debe realizarse en esta área, a donde los legisladores acuden a las sesiones del Congreso.

Otras 39 facturas, por 461 mil pesos, reportaron gastos para estacionamientos, seguros, cables USB, cargadores y hasta café, lo que no tiene que ver con la comprobación para transporte y hospedaje.

Además, se detectó que el gasto en gasolina alcanza hasta 348 mil pesos al mes por legislador, lo que representa un consumo promedio mensual de 29 mil pesos.

En lugar de instalar oficinas de gestión y pagar a empleados y servicios, los diputados erogaron 2.1 millones de pesos en perfumes, medicinas, plomería, gas LP, bicicletas, zapatos, colchones, relojes, televisores, bocinas, celulares y tabletas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD