buscar noticiasbuscar noticias

Desvalijan equipos y se llevan claves. Nuevos funcionarios no pueden acceder a datos

Ni documentos físicos dejaron en M. Alemán

Miguel Alemán, Tam.- Funcionarios del Departamento de la Dirección de Catastro, así como de la Secretaría de Finanzas Municipal, no pueden tener acceso a la información contable y financiera del municipio, pues no les dejaron las claves, mientras que los equipos de cómputo fueron desvalijados y dañados por personal de la anterior administración municipal que encabezó Rosa Icela Corro Acosta, quienes tampoco les dejaron ninguna documentación física como respaldo.

DAÑADAS. Las computadoras fueron prácticamente desvalijadas por la anterior administración.Desvalijan equipos y se llevan claves. Nuevos funcionarios no pueden acceder a datos

“Tenemos un situación seria y grave, que no esperábamos manejar de esta manera, pero tenemos muchos problemas para acceder a la información contable y financiera del municipio, pues las tres computadoras que están asignadas al área de contabilidad, están fuera de servicio.

“Yo todavía el viernes las vi funcionando con la administración municipal anterior y el lunes en la mañana ya no pudimos entrar a ellas, no podemos tener acceso, pues están dañadas o afectadas, y físicamente tampoco tenemos documentos que podamos revisar, están los archivos completamente vacíos.

“Y luego nos vamos al área de cajas para lo que es el área de Ingresos y tampoco podemos tener acceso a las cajas, porque desconocemos las claves para entrar al sistema municipal y estatal de ingresos, no podemos tener acceso, y el tesorero tampoco puede tener control, ni comunicación o acceso a las cuentas bancarias”, refirió el contralor municipal, Juan Telésforo Hinojosa.

“Es estos momentos, casi todo se maneja por medios electrónicos, por medio de token´s, según el banco con el que se trabaje, por medio de claves, pero desconocemos cuales sean las claves, ni tampoco tenemos en nuestro poder los token´s para poder tener acceso a las cuentas bancarias.

“Hemos estado insistiendo muchísimo al anterior tesorero, al anterior contralor, de que nos den esa información, ya que la ocupamos para seguir trabajando en el municipio en bien de la ciudadanía, pero hasta ahorita no hemos tenido una respuesta favorable, nos han dicho que sí, que más tarde y que mañana, pero aún no contamos ni con la información, ni con documentos para seguir trabajando”, explicó el funcionario.

“Yo ayer consulté esta situación con la contraloría gubernamental y con la Auditoría Superior y nos dijeron que procediéramos a elaborar actas administrativas de lo que está sucediendo, por lo que ahorita están nuestros abogados y los ingenieros en la elaboración del acta, se van a certificar por medio de Notario Público.

“Y probablemente se tenga que llevar el caso ante una instancia del Ministerio Público para interponer una querella o denuncia de hechos, si es que no tenemos una respuesta rápida de lo que estamos pidiendo, pues este caso también ya intervendría, tanto la contraloría gubernamental, como la Auditoria Superior del Estado (ASE), a fin de dar seguimiento a este caso”, advirtió en entrevista.

imagen-cuerpo

Juan Telésforo Hinojosa, contralor municipal.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD