buscar noticiasbuscar noticias

Destruyen de verdad las armas de juguete

Fusiles cuernos de chivo, escopetas, carabinas 30-30, pistolas 45 y 38, armas intergalácticas, tirabolas y lanzadores de agua a presión, todos juguetes de plástico, fueron triturados por un Jeep artillado del Ejército Mexicano

Otras de mayor dureza tuvieron que ser cercenadas con sierras de metal por personal militar. Municiones y carrilleras todas de juguete corrieron igual suerte en la culminación de la campaña emprendida por el instituto armado en coordinación con la presidencia municipal de Reynosa, en una estrategia que la llevó del kiosco de la plaza principal a la explanada de la plaza de la colonia Benito Juárez.

“ARSENAL”. Mil 800 armas de juguete fueron destrozadas por un vehículo militar en la clausura de la campaña “Juguemos Sin Violencia” impulsada por la Sedena y ayuntamiento.Destruyen de verdad las armas de juguete

Fueron cuatro semanas lo que duró la actividad denominada “Juguemos Sin Violencia”, a la cual acudieron niños, jóvenes y adultos a intercambiar armas de juguete con juguetes didácticos a efecto de reducir conductas agresivas de menores y adolescentes.

Emotivo el momento cuando fueron un grupo de niños a lanzar los juguetes bélicos al suelo para luego ser destrozados por el vehículo militar.

En la ceremonia llevada a cabo en la explanada del 19 Regimiento de Caballería Motorizada donde se entonó el himno nacional mexicano, participaron alumnos de escuelas primarias, autoridades de la Policía Federal, elementos del servicio militar obligatorio, tropas, mandos y funcionarios municipales.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD