Tamaulipas

Destruyen carne en mal estado en Feria. Reportan alimentos descompuestos

Detectan 15 kilos de producto que presentaba desagradable olor

  • Por: Alejandro Echartea
  • 29 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Destruyen carne en mal estado en Feria. Reportan alimentos descompuestos

FERIA. Solamente un negocio ha sido apercibido por Coepris por expedir alimentos en mal estado.

Hubo una denuncia de que la carne olía mal, afortunadamente no hubo gente que haya padecido algo pero hubo eso, se fue y se revisó y evidentemente la carne olía mal, se levanta el acta, se recoge el alimento y se destruye . Oscar Villa Garza, comisionado estatal de Coepris

Cd. Victoria, Tam.-  Durante la primera semana de la Feria Tamaulipas de Ciudad Victoria fue reportada la presencia de alimentos en mal estado en uno de los negocios instalados al interior del recinto ferial por lo cual inspectores de Coepris tuvieron que acudir al lugar, y tras realizar una inspección localizaron 15 kilos de carne que presentaban mal olor.

Esto lo reveló el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, “efectivamente se tuvo que destruir esa carne, se ha estado manejando con ellos con los que se dedican a la venta de alimentos, también se trató desde un principio con los manejadores de la feria para poder llevar lo que son los certificados de manejadores de alimentos”.

Villa Garza rechazó que por esta acción haya sido impuesta alguna sanción o clausura de algún local, no obstante dijo que 20 inspectores de Sanidad supervisarán constantemente hasta el próximo 4 de noviembre los puestos expendedores de alimentos, asimismo comentó que hasta el momento han sido entregados más de 240 kits de salud, 340 trípticos, cubre bocas, gorras, mandiles y cubre pelos a las personas que participan en la preparación de los alimentos.

“Hemos repartido plata coloidal, se ha estado revisando las cisternas que tienen en la feria para ver la cloración que tiene esa agua y en la cual se ha estado colocando hipoclorito de calcio para dar una mayor protección”, el comisionado estatal de Coepris recalcó que hasta el momento no han habido personas intoxicadas por consumir alimentos en mal estado.

En el caso de que el negocio apercibido por estos quince kilos de carne en mal estado reincida en utilizar productos caducados deberá de ser clausurado, “hubo una denuncia de que la carne olía mal, afortunadamente no hubo gente que haya padecido algo pero hubo eso, se fue y se revisó y evidentemente la carne olía mal, se levanta el acta, se recoge el alimento y se destruye”.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA