buscar noticiasbuscar noticias

Destruyen 11 mil 974 credenciales de elector

Por trimestre se realiza esa actividad

INVÁLIDAS. El 31 de diciembre quedarán sin efecto 168 mil 800 credenciales de elector 018.Destruyen 11 mil 974 credenciales de elector

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes fueron destruidas 11 mil 974 credenciales de elector por diferentes causas para lo cual la Comisión Local de Vigilancia y el Registro Federal de Electores llevaron a cabo la trituración de los documentos electorales, mismos que fueron enviados desde los nueve consejos distritales de marzo a la fecha.

Esto lo manifestó el vocal del RFE, José de Jesús Arredondo Cortez, “cada trimestre estamos llevando a cabo la actividad de la destrucción de credenciales que son todas las credenciales que nos llegan por paquetería a nivel de canje”, de Nuevo Laredo fueron enviadas dos mil 080 credenciales, de Reynosa (Distritos II y IX) tres mil 397, de Río Bravo 502, de Matamoros dos mil 203, de Victoria mil 129, de Mante 201, de Madero 752 y de Tampico mil 503.

“Cuando un ciudadano acude al módulo y hace un trámite de cambio de domicilio, de corrección de datos, o algún otro trámite, cuando este ciudadano nos entrega la credencial y le entregamos la más reciente, esa credencial anterior la inutilizamos en presencia del ciudadano o ciudadana”, tras ser trituradas las credenciales son almacenadas para posteriormente ser enviadas a una empresa recicladora.

Por otro lado el vocal del Registro Federal de Electores apuntó que a partir del primero de septiembre dará inicio la campaña anual intensa de registro de electores hasta el 31 de diciembre de este año para lo cual se contará con 37 módulos de atención ciudadana en los nueve consejos distritales, y se contará con un módulo móvil itinerante.

“Estaremos convocando a todos los ciudadanos tamaulipecos que necesiten hacer una actualización a su situación registral que vayan a esos módulos de atención ciudadana”, recalcó que a partir del 31 de diciembre quedarán sin efecto 168 mil 800 credenciales con recuadro 018, las cuales fueron emitidas en 2008 y que tras diez años su uso pierden su vigencia por lo que será necesario renovarlas para poder emitir el voto el dos de junio del próximo año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD