buscar noticiasbuscar noticias

Destruye Norcorea plataforma para lanzamiento de misiles

Seúl, Corea del Sur

Destruye Norcorea plataforma para lanzamiento de misiles

“Nueva imágenes satelitales comerciales indican que Corea del Norte está desmantelando la instalación de pruebas y entrenamiento de Iha-r, al norte de la ciudad de Kusong, tras la declaración de Kim Jong-un de abril pasado de suspender sus pruebas nucleares y misiles balísticos”, afirmó 38 North.

El lugar es la única instalación conocida de Corea del Norte para realizar sus pruebas de eyección de misiles balísticos terrestres, lanzadas desde un contenedor, las cuales son cruciales para el desarrollo de misiles balísticos de alcance medio de combustible sólido, destacó.

La plataforma podría haber sido utilizada para probar celdas de lanzamientos de misiles balísticos de mayor tamaño, como el misil balístico intercontinental (ICBM), que Corea del Norte exhibió durante un desfile militar en abril del año pasado.

Según los resultados de un análisis del sitio de monitoreo, realizado por Joseph S. Bermudez, y reproducido por la agencia de noticias Yonhap, el desmantelamiento de la plataforma comenzó en la segunda semana de mayo y casi se había completado el día 19.


+



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD