buscar noticiasbuscar noticias

Destruye el Ejército más de 41 mil armas

El armamento se destruye con el uso de discos

Más de 41 mil armas destruyó el Ejército Mexicano en lo que va del sexenio en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas reveló el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Juan José Mil Chiguil.

Más de 40 mil armas destruyó el Ejército en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, reveló el teniente coronel  Juan José Mil Chiguil, vocero de las Fuerzas Armadas.Destruye el Ejército más de 41 mil armas

Asimismo el vocero del 19  Regimiento de Caballería Motorizado anunció que las fuerzas armadas destruirán más de mil 500 armas este próximo lunes 15 de Octubre a las 10 horas del día en la explanada del cuartel militar.

Informó que en lo que va del año hasta el mes de septiembre el Ejército y Fuerza Aérea destruyeron más de dos mil armas  en los estados mencionados.

Dio a conocer que los calibres que predominan son los de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea que van desde las pistolas 9 milímetros a los fusiles.

Explicó que el armamento que se destruirá este próximo lunes es el producto de acciones realizadas, en lo que va del mes de octubre.

Denoto que estas acciones son el producto de la coordinación del instituto armado, Fuerza Aérea, los tres niveles de gobierno, empresarios y la participación de la ciudadanía.

Mil Chiguil hizo ver que los ciudadanos han respondido a la convocatoria del Ejército para entregar las armas en las campañas que se han hecho con el apoyo de las instancias gubernamentales. 

La gente tiene conciencia del peligro que representa contar con un arma en casa para los integrantes de una familia.

Finalmente informó que habrá tres módulos el día de la destruccion de armamento: Inspección, clasificación y destruccion.

El armamento se destruye con el uso de discos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD